domingo, diciembre 21

Espiritu?




El 25 de diciembre, se celebra una fiesta muy significativa para nosotros, los Cristianos Catolicos Apostolicos Romanos, la NAVIDAD!, y para refrescarles la memoria, he aqui algo que los iluminara, o los hara reflexionar, en ultimo caso reir. Esta es la historia, resumida eso si.




El 25 de marzo (oh! mi cumpleaños) el arcangel San Gabriel (el malo de Constantine) baja a la tierra a decirle a Maria que Dios pondra un hijo en su vientre, que se llamara Jesus, que sera el nuevo mesias y que le harian muchas peliculas en el futuro. Asi y todo, arranco con Jose y un burro hacia Belen, y un 25 de Diciembre tuvo al famoso Jesus, en un potrero, o pesebre, son lo mismo.



Asi es la historia, por si no lo sabia.



Porque en estas fechas no celebramos quien tiene mas regalos o quien gasto mas en ellos.

O en que tienda esta la mejor oferta.



Ahora que me acuerdo, hace algunos años Almacenes Paris lanzo un asqueroso spot de navidad, en el cual Benjamin Vicuña decia " demuestra cuanto quieres esta navidad, regalando esta camara..."



O sea! ALO MOSCU! (Leo Marcazzolo)



Ya, ok, la navidad con regalos es para los cabros chicos, pero cuando se vuelve en una desenfrenada carrera consumista sin fin, es hora de parar un poquito y ponerte a pensar, si ese es el verdadero sentido de la navidad. Como me recuerda la navidad del año pasado, una imagen que no puedo borrarme, iba yo en el colectivo en calle Centenario, cuando veo a toda la gente con sus bolsas de grandes tiendas (grandes tiendas, Javer, Corona y Jhonsons, ja!) y de repente, entremedio de todos ellos, aparece un vagabundo sin zapatos. esa imagen me choco mucho.




No creo que Jesus quiera que su cumpleaños lo celebremos asi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Xeo!
toa la razon en lo ké escribes
igual ta bien un regalito...pero no esa competencia por ellos.
la gente se estresa por conseguir lo "mejor" y demostrar "cuanto se quiere"

Primera vez ké comento en un blog
[Privilegiado otra vez 88]

Adios! Coti

Jaime Antonio dijo...

jejejejej osea aló Móscú
tienes razón
la imagen de Vicuña es lo peor
XD

Cuidate hablamos por blog!

au revoir

Camilí dijo...

io no celebro la navidá por ke sea el cumpleaños de jesus :B
en mi casa, no somos CATOLICOS APOSTOLICOS ROMANOS, a mucha honrra.
io doi regalos, a toda mi familia
y amo dar esos regalos, claramente no son los mas costosos ni los mas culisimos de la gran tienda ke me dio la mejor oferta.
son lo ke io creo ke le iustara a mi amada familia :)
mi navidá es perfecta, como nunca estamos los 6 y cenamos en una mesa hermosamente preparada y comemos algo exiskistamente cocinado por mi mamá y abrimos regalos, pero sabes ke es lo mas lindo de mi navidá?
ke estamos todos juntos y ke conversamos y vacilamos en la mesa solo esa vez,nadie se enoja, nadie pelea, somos felices porke es navidá.

Perico's Dreams dijo...

siempre he pensado lo mismo acerca de la navidad.. pienso que es un factor cultural, en Chile todo lo que tomamos del extranjero, lo deformamos y hacemos algo monstruoso. Pero si te comento, es porque realmente me chokió' eso del vagabundo, son las mismas imágenes que mientras voy en la micro camino a la u, con los audífonos, veo por la ventana y se fijan en la retina como algo que teme ser sacado de ahí.. algo hay que hacer no? bueh, me sacaste una lágrima (solo una) con eso del vagabundo.. lo imaginé y por un momento me salí del estrecho mundo de la pantalla y ahora que se acaba el año.. mucho tiempo después de que lo escribiste.. puedo ver que la cosa va de mal en peor.. y quizás, no hay nada que hacer... un saludo para ti.. interesante tu blog :D ahh "interesante", me sonó a término de los "shuerlocos" ashí shuer cool.. na' y qué hueá.. terrible bueno el blog, gracioso pero no estúpido, buena convinación..