viernes, agosto 8

Boton De Panico

El otro día abrí el baúl de los recuerdos de mi memoria y me acorde de un episodio de mi vida que me dejo pensando. Corría el 2007 y estábamos en reunión de Cate, (Un minuto de silencio por ese notable grupo de la parroquia que desapareció en y por extrañas circunstancias), aun no empezaba debido a que recién habíamos subido a la sala y yo empecé a cantar:

“Nenenenene que vas a hacer, cuando seas grande,
Nenenenene que vas a hacer cuando seas grande,
Estresha del rock&roll, presidente de la nación!, ohoh!
Nenenenene que vas a hacer, cuando al-guien a-prie-te el botón”

En ese momento, Rodrigo Coydan, (¿Esta mierda es tonta?), Coydan para nosotros, el animador de Cate, se vuelva hacia mi e iniciamos el siguiente dialogo, no tan exacto textualmente, la memoria no se acuerda de cada palabra, pero la situación es inolvidable:

C: Oye, si weon, que vamos a hacer cuando aprieten el botón?
X: Que botón?
C: El botón poh! Si es que nos tiran la bomba atómica, mira, obvio que si la tiran tiene que ser en Santiago, como es la capital y pa´ cagarnos, calculando la potencia de la bomba y la onda expansiva (es profe de matemáticas) a San Antonio estaría llegando en pocos minutos, 5 o 10, no mas, que hariai tu?
X: Me iría a la playa.
C: A la playa?
X: Si poh, me gustaría esperar la muerte en un lugar tranquilo y bonito, y la playa me parece un buen lugar.
C: Y tu familia, tu mama?
X: Le diría a mi mama que si quiere que me acompañe.
C: La playa también me parece un bonito lugar.
X: Mmm.
C: Mira, una vez cuando estábamos de campamento con los scout, (si, aparte de profe de matemáticas era también guía scout) nos paso una wea muy divertida, en esa fecha estaba el boom de la película “Apocalipsis Now” y estaban todos locos con Vietnam y todo lo que pasaba en la película, y el único medio pa´ saber que pasaba en el exterior era una radio, ya po y resulta que estábamos todos juntos y se siente a lo lejos la sirena bien fuerte, y escuchamos en la radio de un accidente y nos empezamos a pasar los rollos de que nos estaban atacando, y los cabros que estaban urgidos, que estará pasando, que mi mama, mi papa, mi familia! Fue la tremenda cagada! No hallábamos como calmar a los chiquillos!…


Rodrigo siempre tenía una historia para todo, era impresionante, como ver un libro de los hermanos Grimm, pero con patas, cuando hablábamos de un tema, nos decía “yo tuve el caso de un chiquillo que tenia esto…”, “Cuando estaba en el Hispanoamericano me paso tal cosa …”, “Yo tenia un amigo que paso por este problema…”, como olvidar los cuentos de terror que nos contaba sobre su casa antigua, las veces que nos contaba sus mil y una vivencias de Boy Scout, y por sobre todas las cosas, el consejo de oro que nos dio, y que hasta el día de hoy aplicamos “las manifestaciones espectrales se producen cuando el numero de personas en un espacio cerrado es impar” es decir, te va a penar tu abuelita si es que estas solo en una habitación, o de a 3, 5, 7, 9 y así sucesivamente. Sin embargo, el fue importante, independiente de que no lo conociéramos mucho, tomo a un montón de weones (me incluyo) que venían recién saliendo de la confirmación, y que no cachaban mucho que onda hacer con sus vidas, no digo que las haya cambiado en un giro de 180°, pero de que algo hizo, algo hizo.

El meollo del asunto es la bomba, en eso estaba, y me pregunto yo “Y quien chucha nos querría tirar una bomba?”, somos uno de los países mas pollos del planeta, no le ganamos a nadie en el fútbol, (si el próximo partido contra la selección de Bolivia se juega en el monumental y con preemergencia ambiental, de mas se logra un respetable 1-0) ni en tenis, (Nadal, Federer, uff!) que decir en basquetball, no le hemos declarado la guerra a nadie, no hay nazis en grandes masas, (digo esto porque los nazis que hay ahora son cualquier wea menos los primos del hermano del vecino del padrino del sobrino de Hitler) el bloque soviético ya no existe, Fidel Castro se afeito y se cambio el nombre a Raúl, y George W. Bush (que significara la W? Weon?) seria incapaz de hacer eso (1er pecado, ingenuidad). En todo caso, si algún puto día llegara a pasar, ojala que Jim Morrison me pille confesado, ojala ya halla hecho todo lo que quiero hacer, dicho todo lo que tengo que decir, probado todo lo que tengo que probar, y ojala, ojala haya … todo lo que tengo que … .

Porque tu votaste y decidiste, la opcion ganadora de la semana pasada, sobre cuando deberia gobernar Piñera fue: No Por Favor, con un 42%.

La seleccion musical de esta semana esta a cargo de "The Doors".

3 comentarios:

Rodrigo C. dijo...

El partner...yo me acuerdo de ese dialogo...estaba sentado en la cabecera creo...como siempre ja. y es verdad, Rodrigo un personaje...es q los Rodrigos somos asi po.

pero notable como escribes partner , te felicito, por algo eres El Partner.

cuidese bro y nos estaremos viendo

chau

Fede Carré dijo...

jajja
muy bueno
ke significara la w?... weon?
jajajajajajajaja
ke genial
bueno pues xeito
recuerdo ke m hablaste d ese rodrigo...
y d ke esos fenomenos pasan cuando el numero de personas es impar
jaja
lo recuerdo
eso sreria po
se
te
kiere
muxo
a
i
o
s
s
s

Fede Carré dijo...

sorry pero a estas alturas dudo de todo el mundo...
estoy arta de los comntarios
espero que no tengas nada que ver en esto